17 · Bonus: más y más agradecimientos

No tengo palabras para comentarles
todo lo que (me) ha despertado
este Blog de Tribemol
Más personas (grandes personas) siguen mandando felicitaciones, saldudos y -sobre todo- revisando sus cajones en busca de data que atestigue todo lo que se dice en esta especie de libro de recuerdos de esta banda marplatense que, sin dudas, está en la historia del rock de esta ciudad...


Ahi van algunos mails, mensajes y otros:

Estimado Spampinarto....en dias nomas voy a batir la verdad del vilolero cedron creo que va ser una triste sorpresa y no creo que las fotos a modo de contribucion puedan ser publicadas ----

Ahora porque en vez de pajearte con la compu ...no rearmas el grupo y te dejas de hinchar las pelotas ...lo tenes a chicho, orbe una tecla y pessagno en la voz...y les demostrás a todos que son mejores que nemesis y Edi Cachela lo saluda y felicita por la pagina el Cabezon Polichela--- en varios mails enviados entre el 27-08 y el 03 -09.
*************************************************************
Fabián, No puedo menos que felicitarte por el blog de Tribemol, es fantástico, y te juro que me emociona leer y recordar tantas cosas de la historia de nuestro rock, ya que a pesar de estar en este momento muy lejos, mi corazón está (y estará siempre) allí.
Ojalá alguna vez podamos tener una charla sincera y sin broncas y limar las asperezas que han hecho que nos distanciemos como amigos o como camaradas de una misma filosofía de vida, que es la del Rock.
Vuelvo a felicitarte. Marcelo Gobello (periodista marplatense).
Recibido el 28-08-05.
*************************************************************
Querido Fabian: vos no te das una idea de lo que lograste, escuchaste hablar del efecto dominó? bueno eso es lo que pasa cuando suceden estas cosas como cuando vaya a saber en que momento se te ocurrió hacer el blog o mejor llamemoslé "Homenaje a Tribemol " digamos que le despertaste a muchos por un lado la idea de colaborar y re vivir esa epoca en la que en la ciudad se hacía musica con el corazón y que los grupos se mataban ensayando para mostrar sus sentimientos y mensajes por medio de la Música.
Muchos de nosotros que vivimos de la música teníamos olvidada esa parte, la del amor por este don que se nos ha concedido y estamos sumergidos solo en la parte laboral pero este blog espero que nos sirva a todos no solo para recordar sino para recapasitar y darnos cuenta que lo que hay que hacer es seguir generando cosas,es mas te cuento que en mi caso venía postergando la idea de hacer una pagina contando mi historia y esta TU idea me llevó a hacerla (mil gracias) y volver a ponerme en contacto con un monton de colegas que estan por todo el mundo pidiendoles fotos y todo lo demas,Adriana por su parte sintió lo mismo y lo hizo por "Fantasy",una amiga de Adriana que vive acá hace 20 años y que en su momento fué muy famosa en Paraguay ya empezó con la suya,otros musicos
que viven en la isla aunque no conocen la historia se la hemos mandado y tambien quieren mostrar su historia y todo por culpa de quien....de Fabian Spampinato que como dije antes un día dijo....mmmm le voy a hacer una pagina a Tribemol porque se lo merece de eso hablaba cuando decía anteriormente lo de generar y los que digan que vivimos del recuerdo es porque no se dan cuenta que nosotros somos el futuro de esos recuerdos Gracias nuevamente por compartir con nosotros todo esto y desde ya me ofrezco para hacer alguna grabacion desde acá eso quiere decir que si Chicho me lo permite y deciden grabar con musicos invitados me ofrezco y si Joey no puede viajar para allá no pasa nada hoy la tecnología lo permite todo y un disco se puede grabar igual asi que andá armando la lista y lo empezamos cuando quieras y despues ya pensaremos en las imagenes para el DVD. Sigamos en contacto
Un fan de Tribemol! . Gaby (batero marplatense, residente en España). Recibido el 28-08-05.
*************************************************************
Nota publicada en www.ciudadabstrakta.com
el 29-08-05.
Gracias, Agustín!.


















































































*************************************************************
Hola Fabián: soy de Bs. As. y me apasiona la historia del rock argentino en general (en especial de los años setenta y ochenta), y de casualidad gogleando encontré este sitio con un blog de la historia del rock en mar del plata. Me resulta enriquecedor enterarme que existió una historia del rock más allá de la Gral. Paz, y francamente no sé si hubo falta de interés en las compañías discográficas de ese entonces o quizás solo llegaron a ser reconocidos los más talentosos, por ejemplo Los Gatos de Lito Nebbia o el mismo Baglietto que mencionás en su cumbre (aunque habría que ver si esto se puede considerar “rock”). No bajé aún los temas del grupo, pero si lo que escribís es la posta, es injusto que no hayan podido trascender con alguna edición a nivel nacional (cosa que, aunque tardíamente, podría revertirse), fijate que grupos como El Reloj no pasaron más allá de un disco sin ninguna difusión, pero al menos quedaron en la historia.
Otro tema que me despertó curiosidad e interés es el grupo Maplot que rivalizaba con ustedes, ya que tengo la “colección de oro del rock nacional”. La duda es si es el mismo Patruno de Maplot el que figura como “Patruno & Asociados”, con la intervención de Andrés Calamaro en el tema “Hablás de más” de uno de los cd’s de la colección. Por otra parte en la enciclopedia del rock aparece el disco “La Blanqueada” de principio de los 90, donde figura Patruno como autor e intérprete, pero no hace mención de Maplot.
Si podés aclararme ese punto, te lo agradecería, y espero recibir a través de este medio más información acerca de la música del interior, aunque seamos pocos los que, en el pasado y en el presente, nos interesemos en dejar de mirarnos el ombligo. Sergio Foglia.
Recibido el 30-08-05.
*************************************************************
Fabi: ... estoy siguiendo atentamente el blog de Tribe1000 y como no estoy allá me pierdo un montón de cosas pero estoy sorprendido e indignado por lo que contas de Battilana, no lo puedo creer....que es lo que pasa y para nada dudo de lo que decís...si bien no se lo que puso el en sus comentarios hay cosas que no se pueden dejar de reconocer y menos el que ademas de estar ligado con el grupo, siempre estuvo ligado con todo el ambiente musical de la ciudad...es mas y aunque haya tenido algún problema con alguno de uds. es igual porque la verdad es la verdad y te voy a dar un ejemplo un poco tonto que siempre utilizo, a mi Julio Iglesias no me gusta y jamas compraria un disco suyo, pero eso no quiere decir que el tipo es un profesional y que existe, por eso no entiendo nada de lo que está pasando....puede ser???? pensar que yo desde acá me siento tan felíz de acordarme de todas esas cosas y de los grupos de esa epoca y como cada uno a su manera luchabamos por un ideal ademas se que en algun momento hubo por decir de alguna manera rivalidades entre algunos grupos, yo me quedo con lo positivo y te cuento que tambien había compañerismo, cuando vi la foto de Tribemol tocando para el Fondo Patriotico en el cual yo toqué con Tandem, vi que en la foto y recordé que Chicho tocó con mi batería y tambien recordé que se la preste a todos menos a Bramajo (de Paff y luego MIMBre) porque el se había puesto en estrecho (vaya a saber porque) y quizo tocar con la suya, pero bueno esas cosas pasan siempre y lo que estás haciendo vos está bien porque no estás criticando, estás informando y desde ya tenes todo mi apoyo y lamento que pasen esas cosas.
Te cuento que Morello se acaba de mudar hoy y en estos días le ponen internet asi que ya se va a comunicar con vos.
Bueno pibe te mando un abrazo muy grande...te exijo que estés super bien y no hagas caso de esas cosas porque lamentablemente y aunque me duela, a Mardel le pasan esas cosas por falta de actitud y donde ven que alguien la tiene y se le ocurre hacer algo enseguida se te tiran encima, por eso no pares de escribir y de seguir contando la historia de Tribemol y es mas tendrías o tendriamos tambien que contar nuestro punto de vista de la historia de la musica de Mar del Plata asi que pa´lo que guste mandar
Te mando otro abrazo. Gaby Montenegro. Recibido el 05-09-05.**************************************************************
Hola Fabian! soy Claudia Lujan, no se si te acordas de mi, no importa, queria decirte que me gusta lo que haces, aca vemos tu trabajo y sirve de guia sabes? con Adriana lo hablamos, ella tiene su pagina tambien y esta haciendo su remenber, te mando un saludo y un abrazo fuerte desde la isla bonita, Mallorca
Claudia Lujan Cusatti. (vocalista solista de Mar del Plata de mediados de los 80's). Recibido el 05 09-05.










Lo dicho: GRACIAS. Y sigan hurgando, amigos.

atención:
NO SABEMOS PORQUE, PERO SOLO SE VISUALIZA ESTE BLOG HASTA AQUI.... TE PASAMOS LINKS PARA QUE SIGAS LEYENDO LOS 3 CAPÍTULOS RESTANTES:

capítulo 18:
http://tribemol2.blogspot.com/2005/07/18-tribemol-toca-en-el-barock-iv.html

capítulo 19:http://tribemol2.blogspot.com/2005/07/19-1983-las-2-ltimas-presentaciones-y.html 

capítulo 20:

http://tribemol2.blogspot.com/2005/07/20-cerramos-este-2-captulo-con-ms.html

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home