16 · Un lapso de reclusión para el 3º demo
Luego del exitoso concierto del Diagonal, Tribemol comenzó a realizar contactos para una posible grabación "en serio" en algún sello capitalino de la mano de Jorge Battilana quien ya estaba comenzando su tarea como manager y por eso le pidió a la banda que registraran más temas para tener un demo completo y con nuevas versiones de viejos clásicos, como por ejemplo "Aire de la Mañana" ya que aún sonaba en los medios la del 1º demo con Orbe y Silva quienes hacía mucho tiempo ya no estaban en las filas Tribemoleras.
El quinteto ingresa a los estudios "RV" de Carlos Rizzo y Luis Villar, situados en los sótanos de la Galeria SACOA, en locales que servían como depósito y que muchos gupos estaban usando para ensayar, tal el caso de M.I.M.Bre y P.B.Z. , el trio de Ricardo Panza, Ismael Burgeois y Salvador Zenuto entre otros.
· fotos de Tribemol grabando en el invierno de 1982
Los temas registrados durante julio y agosto de 1982 serían el citado "Aire de la Mañana" (una nueva versión en la que Fabián pudo grabar un puente con 2 bajos y Joey cambió su solo sobre el final, adecuándose a la melodía del puente de bajo), "La Lucila", "El Mensaje de tus ojos (La Lucila II)" y "Ya no podés mirar al cielo" las que junto a "Dando ese paso" y "Antes de volver" serían las canciones que Tribemol tocaría en B. A. Rock IV unos meses después. Pero no nos adelantemos.
· nota del "Expreso Imaginario" contando novedades de Tribemol
Aparecen también varias "Revistas Subterráneas" (asi se llamaban entonces los fanzines) apoyando al nuevo movimiento que iba cobrando fuerza, entre ellas "Cuentos del Mar", "Estación", "Vertiente" y "Seminare" y en las dos primeras colaboraban integrantes de Tribemol escribiendo artículos, biografías y poesías, ampliando el aporte de estos jóvenes e inquietos músicos a la cultura local.
· tapa de "Cuentos del Mar"
· nota interior de "Cuentos del Mar" a Tribemol
· tapa de "Vertiente"
· nota de "Vertiente" a Fabián
en la que el bajista blanquea
de manera políticamente correcta
la situación con el Director de Cultura
Los chicos comprendieron que en Mar del Plata "una incomprensible oleada negativa" de algunos de sus colegas se estaba generando apoyada inexplicablemente -como ya dijimos- por el Director de Cultura "Beto" Lecouna, quién cedía el Auditórium para todos... menos para Tribemol. De esa forma al no tener otro remedio, los integrantes de este blog apuntaron sus cañones a tocar en otros lados, fuera de los teatros y el circuito habitual. Por ejemplo, una disco nueva: Crypst; y otra vez la Avenida Constitución albergaba a la música del quinteto. Ahi tocarían el 11 de septiembre de 1982(exactamente 3 meses después del show del Diagonal) para 400 personas en una Fiesta para el dia de la Primavera.
· afiche del show de Crypst
Por esos dias llega la noticia de que Oscar López uno de los fundadores del nóvel sello "Shazam!" (en el que grababan Rubén Rada y La Banda, Merlin... y otras que no recuerdo) se interesó por la música de los demos de Tribemol y por eso los invitaba a ser la única banda de Mar del Plata para tocar en el Festival más importante del rock argentino de ese momento: B.A. ROCK IV, junto a Riff, Spinetta Jade, Gieco...y ver asi la posibilidad de plasmar sus composiciones en un vinilo. La frase famosa que dice: "nadie es profeta en su tierra" volvia a tomar forma en este caso.
El cuarteto + Rizzo se preparó durante ese mes que restaba para tocar en el escenario de la cancha de rugby de Obras ensayando casi todos los dias de la semana los temas que serían ejecutados en el show más importante de su carrera. Por eso deben rechazar una invitación cursada gracias a un contacto de Estela Vega (metalofonista y vocalista de Númen e invitada de Juvenal y M.I.M.Bre) para un Encuentro Regional en Rio Cuarto (Córdoba) en el que se festejaba el dia de la primavera. Estela en algún viaje a esa ciudad había acercado material de Tribemol y el trio de Jorge Franco a una radio que los difundió y por eso la música de estas bandas marplatenses llegó a oidos del organizador que decidió convocarlas. Juvenal (banda que decidiría viajar sola) tocaría con otras de la provincia como Trama y Cuadrante, pese a que Tribemol aparecería en las promociones respectivas...
· volante del Encuentro en Córdoba, septiembre 1982
Volviendo a la noticia de la presencia del quinteto de este blog en el Festival de Obras, como era de esperarse, no muchos en esta rara ciudad se sintieron orgullosos de tener un representante en tan importante evento como el B. A. Rock IV... pero bueno: allá ellos y su mediocridad. Y esta situación se acrecientaría ya que Tribemol mantendría su decisión de no volver a tocar en el Festival de la Juventud del Torreón, que a partir de esa primavera del 82 se llamaría asi y comenzaría a ser nombrado como "el" Festival de la ciudad, aunque las bandas casi siempre fueran elegidas a dedo y terminaran tocando habitualmente las mismas y no las más representativas de cada año. Una situación que se mantuvo hasta el final de los dias de este evento tradicional y ¿ya desaparecido? del rock de Mar del Plata.
El quinteto ingresa a los estudios "RV" de Carlos Rizzo y Luis Villar, situados en los sótanos de la Galeria SACOA, en locales que servían como depósito y que muchos gupos estaban usando para ensayar, tal el caso de M.I.M.Bre y P.B.Z. , el trio de Ricardo Panza, Ismael Burgeois y Salvador Zenuto entre otros.
· fotos de Tribemol grabando en el invierno de 1982
Los temas registrados durante julio y agosto de 1982 serían el citado "Aire de la Mañana" (una nueva versión en la que Fabián pudo grabar un puente con 2 bajos y Joey cambió su solo sobre el final, adecuándose a la melodía del puente de bajo), "La Lucila", "El Mensaje de tus ojos (La Lucila II)" y "Ya no podés mirar al cielo" las que junto a "Dando ese paso" y "Antes de volver" serían las canciones que Tribemol tocaría en B. A. Rock IV unos meses después. Pero no nos adelantemos.
· nota del "Expreso Imaginario" contando novedades de Tribemol
Aparecen también varias "Revistas Subterráneas" (asi se llamaban entonces los fanzines) apoyando al nuevo movimiento que iba cobrando fuerza, entre ellas "Cuentos del Mar", "Estación", "Vertiente" y "Seminare" y en las dos primeras colaboraban integrantes de Tribemol escribiendo artículos, biografías y poesías, ampliando el aporte de estos jóvenes e inquietos músicos a la cultura local.
· tapa de "Cuentos del Mar"
· nota interior de "Cuentos del Mar" a Tribemol
· tapa de "Vertiente"
· nota de "Vertiente" a Fabián
en la que el bajista blanquea
de manera políticamente correcta
la situación con el Director de Cultura
Los chicos comprendieron que en Mar del Plata "una incomprensible oleada negativa" de algunos de sus colegas se estaba generando apoyada inexplicablemente -como ya dijimos- por el Director de Cultura "Beto" Lecouna, quién cedía el Auditórium para todos... menos para Tribemol. De esa forma al no tener otro remedio, los integrantes de este blog apuntaron sus cañones a tocar en otros lados, fuera de los teatros y el circuito habitual. Por ejemplo, una disco nueva: Crypst; y otra vez la Avenida Constitución albergaba a la música del quinteto. Ahi tocarían el 11 de septiembre de 1982(exactamente 3 meses después del show del Diagonal) para 400 personas en una Fiesta para el dia de la Primavera.
· afiche del show de Crypst
Por esos dias llega la noticia de que Oscar López uno de los fundadores del nóvel sello "Shazam!" (en el que grababan Rubén Rada y La Banda, Merlin... y otras que no recuerdo) se interesó por la música de los demos de Tribemol y por eso los invitaba a ser la única banda de Mar del Plata para tocar en el Festival más importante del rock argentino de ese momento: B.A. ROCK IV, junto a Riff, Spinetta Jade, Gieco...y ver asi la posibilidad de plasmar sus composiciones en un vinilo. La frase famosa que dice: "nadie es profeta en su tierra" volvia a tomar forma en este caso.
El cuarteto + Rizzo se preparó durante ese mes que restaba para tocar en el escenario de la cancha de rugby de Obras ensayando casi todos los dias de la semana los temas que serían ejecutados en el show más importante de su carrera. Por eso deben rechazar una invitación cursada gracias a un contacto de Estela Vega (metalofonista y vocalista de Númen e invitada de Juvenal y M.I.M.Bre) para un Encuentro Regional en Rio Cuarto (Córdoba) en el que se festejaba el dia de la primavera. Estela en algún viaje a esa ciudad había acercado material de Tribemol y el trio de Jorge Franco a una radio que los difundió y por eso la música de estas bandas marplatenses llegó a oidos del organizador que decidió convocarlas. Juvenal (banda que decidiría viajar sola) tocaría con otras de la provincia como Trama y Cuadrante, pese a que Tribemol aparecería en las promociones respectivas...
· volante del Encuentro en Córdoba, septiembre 1982
Volviendo a la noticia de la presencia del quinteto de este blog en el Festival de Obras, como era de esperarse, no muchos en esta rara ciudad se sintieron orgullosos de tener un representante en tan importante evento como el B. A. Rock IV... pero bueno: allá ellos y su mediocridad. Y esta situación se acrecientaría ya que Tribemol mantendría su decisión de no volver a tocar en el Festival de la Juventud del Torreón, que a partir de esa primavera del 82 se llamaría asi y comenzaría a ser nombrado como "el" Festival de la ciudad, aunque las bandas casi siempre fueran elegidas a dedo y terminaran tocando habitualmente las mismas y no las más representativas de cada año. Una situación que se mantuvo hasta el final de los dias de este evento tradicional y ¿ya desaparecido? del rock de Mar del Plata.
Labels: rock, rock mar del plata, rock nacional
0 Comments:
Post a Comment
<< Home