15 · Llega el "mítico" concierto en el Diagonal

· VIERNES 11 DE JUNIO DE 1982. Mar del Plata. Argentina.
¡Vuelve TRIBEMOL al Diagonal!.

· afiche del show de Tribemol en el Teatro Diagonal


· nota: verificar el tipo de gráfica de afiche, flyers y programa.
Las letras individuales, contenidas en figuras geométricas de 4 lados suspendidas en un pentagrama o líneas... ¿viste bien?.







Un gran grupo de colaboradores / amigos se "arremangaron" fuerte para ese concierto "mítico" de Tribemol en el Teatro Diagonal.

Desde el sonido: la empresa de Carlos Rizzo (por varios años, la más importante de la ciudad) asistido por Daniel Villar, en las luces el viejo gurú Tribemolero: Mario Pessagno (el Dr. Zumango). Guillermo de la Fuente y su empresa Visual se encargaron de la imagen general (afiches, flyers, programas, fotos en los vidrios de la puerta). Eduardo Zanoli rotando "Aire de la Mañana" y manijeando a los locales. Ricardo Diez asistiendo junto a un nuevo amigo (y hoy casi desconocido) Beto Cometti (¿dónde andará?), Salvador Zenuto (viejo compañero de Boreal) colaborando, el "Toto" Paniagua y el Choc (amigos de Joey que se sumaban al "colectivo general") aportando y contagiando su buen humor. Y la gente, el público fiel seguidor de la banda que no compró al artista de moda y acompañó en este trance importante.

Y fue mítico por que hubo casi 500 personas en un Teatro antológico y con historia de rock (Pappo's Blues, Pescado Rabioso, Aquelarre y otros pisaron años antes sus tablas) aplaudiendo a una banda local, con toda la parafernalia publicitaria en contra utilizada por los que traían a una figura nacional de moda con una manija inusitada; fue mítico por que trascendió las fronteras de la ciudad llamando la atención de quienes estaban organizando el histórico B. A. Rock IV; fue mítico por que todo quedaba en casa, ya que los elegidoas para telonear eran Malvón (Fabián y Horacio Hernández, bajista y ex vocalista de Tribemol respectivamente junto a Carlos Arnaudo, ex Boreal en piano y Marcelo Castantino en percusión) y Walter Silva (primer vocalista de la banda); fue mítico por que contó con una presencia gráfica con gigantografías imponentes en las 4 puertas de entrada del Teatro Diagonal (una foto con trucos de cada uno de los músicos)...
. recorte de la cartelera

· en este recorte de "Cartelera" vemos que Tribemol y Baglietto tocaron el mismo dia en la ciudad









· programa exterior e interiores




































· fotos de dicho show: la banda
· el Sr. Joey Cedrón







· Chicho Romairone

· Fabián Spampinato








· Joey & Fabi



















· Baglietto copió a Tribemol?
Y fue mítico por que se repartió un programa interno con las canciones y los datos técnicos tan original (sobre todo lo de las fotos de los 5 cuando eran niños) que su gráfica externa fue copiada para la tapa del segundo disco de... ¡JUAN CARLOS BAGLIETTO, "Actuar para vivir"!.
¿Es verdad?. Si: Juan Pablo Neyret presenció una parte del show de Tribemol para el diario La Capital y corrió al Auditórium para cubrir el final del show del rosarino. Al entrar a camarines para una nota, el vocalista santafesino vió el programa de Tribemol que el periodista tenia en sus manos y le comentó, entonces, que le parecía muy bueno el diseño.
Meses después aparecería "Actuar para Vivir", con la misma gráfica que el programa de Tribemol, creado por Guillermo De la Fuente. ¿Alguno tiene la tapa de la edición del vinilo?. Yo conseguí esto:

Letras individuales, contenidas dentro de figuras geométricas de 4 lados, suspendidas en un pentagrama o lineas...
Fijarse en el vinilo, escanearla y mandarla...






· ¿Y la prensa de Mar del Plata, que tantas y tantas notas había sacado antes de este concierto?...
Vayamos entonces a una gran revista de Capital, para la que escribía Jorge Battilana, quién luego de este concierto se ofrecería a manejar a Tribemol y el camino hacia el B. A. Rock IV empezaba a aclararse... La GRAN EXPRESO IMAGINARIO
· esto contaba Battilana para la revista "Expreso Imaginario"....























Tribemol había dado un paso trascendente dentro del panorama de la ciudad, brindando un show en un dia difícil. Y con muchas cosas en contra. Lo que no sabía es que, para la ciudad, era una de las últimas veces que se tendría la posibilidad de verlos "a lo grande". Ya no habría más teatros, solo algunas discos, alguna presentación junto a otras bandas en algún festival y visitar algunas otras ciudades... aunque el recital más importante de los 2 años de vida de Tribemol todavía no había llegado. Faltaban solo 5 meses para ir a Obras, y tocar con los grossos de la época, para casi 15.000 almas.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home