13 · Bonus 2: Intermezzo Casuguero y Gracias

"Me importa un cuérgamo", "Gomicuer", "Pessubio", "estás releque!", "BeEmeDobleÚ", "inveromóvil", "tengo el sojetepretrujado", "Yamasacui", "Espampiníjen", "te quedás béifff"... se suman a las decenas de palabras codificadas del entorno Tribemolero y que aún hoy muchos seguimos recordando, usando ¡y Casugueando!...

· foto imprescindible! - invierno 1982

de izq a der: Mario Pessagno, Febián Spampinato, "Toto" Paniagua, Luis Morello, Chok Palacios (en el piso) y Joey Cedrón





Gracias por los mails, notas y demás que sigo recibiendo a partir la creación de este Blog. Acá van detalles!.


Fabián: ¡que bueno haber estado en B.A.Rock! te digo que si yo hubiera tocado ahí a los 19 años, hoy no le doy bola nadie en La Falda, del agrande que tendría. Nosotros que amamos el rock, sabemos de que se trata, no?
Te tiro algunas preguntas para una nota que voy a sacar sobre el tema en el semanario. (Néstor Pousa, periodista de Córdoba). Recibido el 19/08/05.
*************************************************************
Brutal tu relato!!! es como que estuve ese sabado en B.A.Rock. Te digo que mas haya de lo que significa para vos, porque forma parte de tu historia personal, me parece que lo que contas de barock y demas, tiene un valor periodistico enorme.
Pienso hacer una nota sobre el tema en un semanario de distribución local, se llama "Ecos de Punilla", y escribo la seccion Artes y Espectaculos, a eso me dedico ahora que no puedo hacer radio. (Néstor Pousa, peridista de Córdoba). Recibidos ambos el 19/8/2005.
*************************************************************
Hola Fabián: impresionante el blog con la historia de Tribemol!. Mirá como será lo que me gustó, que Gaby y yo nos contagiamos, el preparó una página propia y yo estoy trabajando en la historia de mi primer grupo en Mar del Plata "Fantasy"...
Bueno, te queria agradecer porque pusiste una foto donde aparezco yo, no tenia ni idea de ese cumpleaños, además no podia creer que estoy justamente al lado de Fabián Gonzales, gran amigo que conocí desde que Gaby y yo nos casamos, nunca recordé haberlo conocido antes y ademas en un cumpleaños tuyo, que loco!!!!! ......
Con respecto al tema de "Pop y Jazz", Damico tocó durante un tiempo ahi con vos, por supuesto en bajo, Joey Cedrón guitarra y Romairone bateria, pero eso fue antes de venirnos a España durante el 82, Gaby puede corroborarte este dato porque justamente ahí fue donde nos conocimos y el se acuerda hasta del dia que nos despedimos todos en Pop y Jazz, ya que Gaby se habia hecho amigo de Damico porque trabajaban juntos en Daiam. Bueno Fabian, ante todo y como dije antes, te felicito por lo de la pagina y el trabajo hermoso que estas haciendo, porque además eso mueve un montón de energias positivas en la gente e incluso comunicará a unos cuantos..... en la foto que mandaste estas igual, no te quejes....seguis conservando el mismo "look" ingles de antaño.....sobre todo por lo de las mechitas rubias!.
Besitos y saludos Adriana Ceballos (como se diria en Argentina) "de" Montenegro. Recibido el 22/08/05.
*************************************************************
Queridos amiguetes: no tengo ningùn recorte, ni fotos, ni cintas, ni siquiera una vincha o slip de algùn integrante. Solo recuerdo que fue, por lejos, la mejor banda de rock de esta ciudad. Un abrazo.
MARCELO SANJURJO (músico, escritor, poeta y ex Subsecretario de Cultura de Mar del Plata).
Recibido el 23/08/05.
*************************************************************
Hare Krsna querido Fabiano!
estuve recorriendo el bloggie con madhava y está re divertido, realmente es lo que se dice un viaje...me provocó todo tipo de recuerdos. y me parece que todavía debe haber mucho material de Tribemol acovachado por ahí, en los cajones de los viejos gomías....o en los archivos de los diarios. Por ejemplo, no fue en la capital donde salió una foto de ustedes sentados en un banco alucinante que había en la esquina de la plaza de san martín y diagonal pueyrredón??? era un banco con respaldo en forma de media Luna todo tallado de mármol que posteriormente fue retirado de ahí para protegerlo del vandalismo que cobraba auge en los años 80... puede ser o estoy teniendo falsos recuerdos?? y bueno, a veces pasa... Quizás, como un aspecto a mejorar, sería bueno encontrar la fotografías originales, ya que las de los diarios no se ven del todo bien, Con lo bonito que eran !!!! ajajjaj cómo se llamaba el tema que hacían dedicado a Bob James?. Chock Palacios. Recibido el 24/08/05
*************************************************************
YA NOS PONEMOS EN CAMPAÑA PARA COLABORAR CON TAN GRATA PROPUESTA.....
SE ME VINO A LA MEMORIA AQUEL MITICO RECITAL EN EL TEATRO DIAGONAL Y UNA FUGAZ ACTUACION DE LA BANDA EN "VALENCA BAR" en SANTA CLARA DEL MAR....ALLA POR EL AÑO 1982. UN ABRAZO PARA FABIAN!. Daniel Mariscal (productor radial, docente). Recibido el 25/08/05.
*************************************************************
· Nota aparecida el 24 de agosto de 2005!!! en el semanario "Ecos de Punilla" de La Falda, Córdoba, a partir de la creación de este Blog. Gracias!.


*************************************************************
Querido Fab!.
No se como explicarte lo que me esta sucediendo pero si puedo decirte desde que empezaste este Blog que no paro de pensar en las posibildades de reformar a Tribemol o sino, formar otra banda con vos y Chicho.... y si Fernando no se prende aunque sea ponernos nosotros dos a componer temas para luego tocar en vivo con musicos invitados. Decime si esto te parece una fantasia ya que se que estas muy ocupado con tu radio y yo con mi familia y trabajo. Pero desde ya te digo que has logrado despertar en mi unas profundas emociones que se hallaban perdidas por muchisimo tiempo!
Como te dije anteriormente, me voy a tomar unas vacaciones en dos dias ya que no doy mas de laburar y laburar sin parar! Y como ando tan al mango, no se si voy a tener tiempo de mandarte algunas cosas que encontre, pero si puedo las voy a escanear y en cuanto pueda te las mando...disculpa la demora!
Pero mas que nada este mail es para decirte GRACIAS por los recuerdos y las increibles buenas ondas que has hechado atraves de este universo que llamamos "Internet", que como ya sabemos, esta repleto de bajones y desgracias! Segui "Blogueando"!!!! Gracias por tu amistad...
Tu Hermano del alma, Joey. Recibido 25/08/05.
*************************************************************
Impactante lo de Joey. Te digo que lo que le pasa a él, le pasa a muchos amigos míos que desde hace años viven afuera. Llega una edad en que empezas a valorar otras cosas. Espero que se pueda concretar esa idea.
En cuanto a mí, que sabes no tenia mucho conocimiento sobre la historia de Tribemol, pero si conozco bien la epoca en la que existió, tambien me resultó muy emotivo. A la vez, encontré en la entrevista que te hice via mail un material de enorme valor periodistico, y que tiene que ver con un momento muy especial: del país, de una generación de argentinos, de la musica, de cultura en general y de la politica. Entonces intenté unir todo eso en la nota, y me alegro que te haya gustado. Todo este fenomeno lograste con el "despertar" de Tribemol a traves de tu idea de hacer la biografía. Y es que es así, cuando uno hace las cosas con buena onda, jamas puede dimensionar hasta adonde va a llegar. Un abrazo de amigos que la música unió.
Seguimos en contacto... Néstor Pousa. Recibido el 25/08/05.

Gracias a todos y a los que se van acercando a completar lo que parece ser una ASIGNATURA PENDIENTE de la Historia del rock de Mar del Plata.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home